TU PREPARADOR FÍSICO DE CICLISMO CON SÓLO ENVIAR UN MAIL

jueves, 7 de enero de 2010

Vanderbroucke en Navalmoral ==> La única subida que me ha puesto la piel de gallina.




Año: 1999
Puerto: Navalmoral (2ª categoría)
Etapa: Ávila.


En un puerto de 2ª categoría donde es relativamente fácil aguantarse a rueda entre los mejores, Vanderbroucke deja uno a uno a todos los corredores: Chava Jiménez, Santi Blanco, Jan Ullrich,Beltrán, Tonkov, Piepoli, etc.

Como decía aquél anuncio: la potencia sin control no sirve de nada.

VDB un talento desperdiciado por culpa de la presión a la que puede verse sometido un deportista de alto nivel. No todos tienen tanta fuerza mental de aguantar lo que aguantan muchos deportistas de élite.

Un buen preparador físico de ciclismo debe ser un buen amigo, psicólogo, consejero y no sólo limitarse a prescribir el entrenamiento. En este vídeo tenemos el mejor ejemplo de cómo debemos efectuar una preparación integrar e interdisciplinar con los ciclistas para lograr el objetivo de obtener el máximo de nuestro potencial.

____________________________________________________________

Víctor Rico García Maestro en Educación Física + Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Entrenador Personal por la Universidad de Alicante (Postgrado) + NSCA-CPT
C.Grecia Nº 2, 1º3, 03503 Benidorm (Alicante) Teléfono: 670953418 // 966860711 // mail:
victor@misentrenadores.es

2 comentarios:

jose rus dijo...

Como se nota que eres un apasionado del deporte victor!! y sobre todo del ciclismo, enhorabuena por tu trabajo....!!

Un abrazo...

Diego dijo...

Qué grande Vandenbroucke!! Lástima que su talento se echara a perder como tantos otros ciclistas... Por cierto que el próximo Tour también promete ponernos los pelos de punta!! jaja